Anuncios
Negocios

ConocoPhillips solicita activos de Citgo como pago

Venezuela debe a ConocoPhillips 2 mil millones de dólares.

La petrolera norteamericana ConocoPhillips, presentó ayer una moción ante un tribunal para tomar activos de la refinería de Citgo Petroleum, como parte de un pago de 2 mil millones de dólares por adeudo por parte del gobierno de Venezuela.

La Cámara de Comercio Internacional autorizó a ConocoPhillips un laudo por 2 mil millones de dólares como compensación por la expropiación de sus activos en Venezuela en el 2007.

Si bien el gobierno de Nicolás Maduro realizó realizó algunos pagos, pero no ha cumplido con la totalidad del monto acordado, pese a la orden emitida por la instancia.

LEER:  Acciones de Saudi Aramco suben 10% en su primer día

Por ello, la petrolera ha decidido sumarse a una lista de acreedores que solicitan activos de Citgo como garantía de pago.

Sn embargo, el  Departamento del Tesoro de Estados Unidos dijo que bloquearía cualquier intento de exigir pagos, sentencias o laudos arbitrales que intenten la incautación de propiedades venezolanas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!