Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

Decepciona licitación petrolera en Brasil

Los analistas consideran que los altos precios solicitados por el gobierno brasileño fueron el principal motivo detrás de la falta de ofertas.

La importante licitación de bloques petroleros en Brasil, considerada una de las más grandes en la historia del país, no cumplió con las expectativas esperadas debido a los altos precios.

A la licitación se habían inscrito 12 de las petroleras más importantes del mundo, sin embargo, solo Petrobras y las petroleras chinas presentaron en ofertas en dos de los cuatro campos ofertados.

Los analistas consideran que los altos precios solicitados por el gobierno brasileño fueron el principal motivo detrás de la falta de ofertas.

Aún así el Gobierno brasileño consiguió cerca de 17 mil  millones de dólares en concepto de honorarios por la adjudicaciñon a Petrobras en consorcio con petroleras chinas para el bloque más grande de la subasta, Búzios, y por la oferta única de Petrobras por el bloque más pequeño, Itapu.

En el enorme bloque Buzios, Petrobras tomó una participación del 90%, mientras que el 10% se repartió en partes iguales entre las petroleras chinas, CNOOC y CNODC.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!