Anuncios
Upstream

Diez operadoras presentan ofertas por 15 bloques en Colombia

La Agencia Nacional de Hidrocarburos esperaba por lo menos adjudicar 20 contratos.

Diez operadoras de 17 registradas en la licitación de bloques de exploración y producción en Colombia presentaron ofertas por 15 de las 59 áreas disponibles en el territorio continental de ese país.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos esperaba por lo menos adjudicar 20 contratos para tener una inversión de 800 millones de dólares.

Sin embargo, la oferta de las empresas operadoras generarán una inversión de 500 millones de dólares en los bloques adjudicados.

Se trata de la segunda ronda que realiza Colombia este año. Seis empresas ganaron 11 contratos en el proceso anterior, que según la ANH generaría una inversión de unos 500 millones de dólares.

LEER:  Equinor decide no construir terminal de transferencia en Johan Castberg

En las dos rondas Colombia ha tenido una tasa de éxito de 37%, dijo el presidente de la ANH, Luis Miguel Morelli, quien sostuvo que “el resultado supera el promedio internacional de 30% para asignación de áreas por concurso”.

Las empresas ganadoras son Amerisur, Canacol, Ecopetrol, Frontera Energy, Gran Tierra Energy, Parex Resources y los consorcios formados por Ecopetrol y Parex, Hocol y Geopark y La Luna y Captiva.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!