Anuncios
FinanzasMéxicoNegociosUltimas noticiasUpstream

El plan de Pemex para incrementar la producción enfrenta problemas: Welligence

Pemex se esta saltando la etapa de delimitación para acelerar la producción.

El plan de Pemex Exploración y Producción para incrementar la producción de petróleo enfrenta problemas para el cumplimiento de sus objetivos, de acuerdo con un análisis realizado por Welligence Analitycs.

De acuerdo con el análisis, el 80% de los campos tienen reservas menores a 50 millones de barriles y son técnicamente muy complejos, debido a que son campos de alta temperatura y presión.

Además de que la empresa productiva del estado se esta saltando la etapa de delimitación para acelerar la etapa de producción.

“Esto aumenta la incertidumbre de gran manera en sus proyecciones” dijo Pablo Medina, vicepresidente de Welligence.

LEER:  Pemex invertirá mil 545 mmd en Campo Yaxché

“Pemex quiere producir en 2.5 años después de realizar el descubrimiento a costa de no tomarse el tiempo de entender estos campos”.

La actual administración tiene la meta de alcanzar una producción de 1.95 millones de barriles para finales del 2020, gracias al desarrollo de estos 20 campos estratégicos.

“Pemex ya va atrasado en su perforación lo cual genera un efecto dominó. Esta demora hace imposible el llegar a las metas en los tiempos propuestos”, advierte Wellingence, luego de hacer sus proyecciones basadas en información de su base de datos y análogos en términos de productividad, costos y ritmo de perforación.

LEER:  Pemex comprará 7 plataformas petroleras

Medina señala adicionalmente que la mitad de los campos estratégicos de Pemex no resistirán una baja en el precio promedio del crudo de más del 20%.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!