Anuncios
Upstream

Equinor realiza descubrimiento en el Mar del Norte

Los recursos recuperables se estiman entre 38 y 100 millones de barriles de petróleo equivalente.

Equinor y sus socios ExxonMobil, Idemitsu y Neptune anunciaron el descubrimiento de hidrocarburos en el pozo exploratorio Echino South, 35 / 11-23, cerca del campo Fram en el Mar del Norte.

Los recursos recuperables se estiman entre 38 y 100 millones de barriles de petróleo equivalente.

“Estamos haciendo uno de los mayores descubrimientos de este año en el área más madura de la plataforma continental noruega, no lejos del campo Troll. Esto demuestra las oportunidades que aún existen para la creación de valor y los ingresos de esta industria “, dice Nick Ashton, vicepresidente senior de exploración de Equinor en Noruega y el Reino Unido.

Agregando considerablemente a los recursos en esta parte del Mar del Norte, el descubrimiento probablemente estará vinculado a la infraestructura existente. Un mayor conocimiento del área y nuevas inversiones en datos han aumentado nuestra confianza en las oportunidades de exploración en esta parte del norte del Mar del Norte.

LEER:  El sector petrolero vive su mayor impacto en la historia: AIE

“Después de más de 50 años de estudios geológicos en la plataforma continental noruega, todavía estamos aprendiendo algo nuevo y encontrando hidrocarburos donde antes pensábamos que no había ninguno. Al utilizar la infraestructura existente, estos recursos pueden recuperarse con buena rentabilidad y con baja intensidad de CO2 ”, dice Ashton.

El pozo de exploración 35 / 11-23, Echino Sur, fue perforado a 3.2 kilómetros al suroeste del campo Fram. El objetivo principal de la exploración era probar el petróleo en el yacimiento jurásico superior de la era de Oxford.

El objetivo secundario de exploración en el pozo era probar rocas de petróleo del período Jurásico medio (grupo Brent). Los hidrocarburos fueron probados en ambos objetivos de exploración. Se está perforando una pista lateral (pozo 35 / 11-23 A) para delinear el descubrimiento en la formación Sognefjord.

LEER:  Arabia Saudita pide reunión de emergencia en OPEP

La Sociedad esta compuesta por Equinor (45%), ExxonMobil Exploration and Production Norway (25%), Idemitsu Petroleum Norge (15%) y Neptune Energy Norge (15%).

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

¡Suscríbete!

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo?

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo? Suscríbete y cada mes recibirás en tú correo electrónico una nueva edición