Exxon Mobil Corporation anunció hoy ganancias estimadas para el tercer trimestre de 2019 de 3.2 mil millones de dólares.
Las ganancias incluyeron una partida identificada favorable relacionada con los impuestos de aproximadamente 300 millones, los gastos de capital y exploración fueron de 7.7 mil millones de dólares, incluidas las inversiones clave en la cuenca del Permian.
La producción equivalente de petróleo aumentó un 3% desde el tercer trimestre de 2018, a 3.9 millones de barriles por día. Excluyendo los efectos de derechos y desinversiones, la producción de líquidos aumentó un 4% impulsada por el crecimiento de la Cuenca de Permian,, mientras que los volúmenes de gas natural aumentaron un 1%.
“Estamos haciendo un excelente progreso en nuestra estrategia de crecimiento a largo plazo”, dijo Darren W. Woods, presidente y director ejecutivo.
“El crecimiento en el Permian continúa impulsando el aumento de la producción de líquidos y estamos por delante de lo previsto para el primer petróleo en Guyana. El valor de nuestra posición en Guyana mejoró aún más este trimestre con un descubrimiento adicional, nuestro cuarto este año. También estamos haciendo un buen progreso en nuestras inversiones ventajosas en Downstream y Chemical. Este trimestre, comenzamos la producción en nuestra nueva línea de polietileno de alto rendimiento en Beaumont. La competitividad de nuestra cartera se mejoró aún más con la desinversión de activos no estratégicos, alcanzando casi un tercio de nuestro objetivo para 2021 de 15 mil millones de dólares” señaló Woods.