Anuncios
MéxicoNegociosUltimas noticias

Hackers piden a Pemex 4.9 mmd

El grupo de hackers confirmó el ataque a Pemex.

El grupo de hackers que atacaron con un “ransomware” la infraestructura tecnológica de Petróleos Mexicanos (Pemex) solicitaron el pago de 4.9 millones de dólares en bitcoins para liberar los archivos encriptados.

La nota de rescate apareció en cada una de las computadoras infectadas con el malware, la cual solicitaba a la empresa el pago de la cantidad antes mencionada para otorgar la llave que desencripta los archivos.

Reuters contacto al grupo de hackers, quienes confirmaron el hackeo e informaron que Pemex perdió el plazo para obtener un precio especial, sin embargo, aún tienen tiempo de pagar 565 bitcoins.

LEER:  Pemex ha licitado 28% de obra: CMIC

El malware que atacó a Pemex encripta los archivos, los cuales solo pueden ser liberados con una clave, la cual es proporcionada por los hackers.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!