Anuncios
FinanzasMéxicoNegocios

Imposible que Pemex cumpla con su meta: Moody´s

Sin farmouts es imposible que Pemex cumpla la meta.

La calificadora de riesgos Moody´s considera que es imposible que Petróleos Mexicanos (Pemex) alcance la meta de producción para 2024 planteada por la nueva administración.

Durante el Encuentro Internacional de Energía México 2019, Nymia Almeida explicó que la empresa productiva del estado no cuenta ni con la tecnología ni los socios para cumplir con la meta de producción.

Pemex plantea cerrar el sexenio con una producción de 2.4 millones de barriles diarios, sin embargo, esta estrategia no contempla la utilización del esquema de asociaciones con privados (farmouts).

El esquema de farmouts fue sustituido en el plan de negocios de Pemex por Contratos de Servicios Integrales de Exploración y Producción (CSIEE), en los cuales la empresa corre los riesgos exploratorios y paga una cuota por la extracción de los recursos.

LEER:  Shell firma línea de crédito renovable de 10 mmmd

Hasta el momento, la empresa productiva del estado se encuentra por debajo de la meta de producción para el 2019, la cual ha sido modificada cuatro veces para ser fijada en 1.75 millones de barriles diarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!