Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

México cuenta con recursos prospectivos de hidrocarburos por 112.9 miles de millones de barriles

En nuestro país se estima un total de 112.9 miles de millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

Durante la 12 sesión ordinaria del órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) se aprobó el documento técnico sobre la actualización de la estimación de los recursos prospectivos del país.

En nuestro país se estima un total de 112.9 miles de millones de barriles de petróleo crudo equivalente como recursos prospectivos del país.

De acuerdo con los datos del documento 48.7 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, el 43% del total se encuentran ubicados en plays convencionales. Esto representa una reducción de 7.4% con respecto al volumen de recursos del año pasado. La reducción de volumen estimado en esta categoría se da por la actualización en la estimación de recursos en la Provincia del Golfo de México Profundo, a partir del análisis de nueva información de exploración y el resultado de pozos perforados recientes.

LEER:  Hokchi Energy lanza al mar la primera plataforma de producción del campo Hokchi

Mientras que 62.2 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, el 57% del total se encuentran ubicados en plays no convencionales. Esta cifra representa un incremento en el volumen de 6.6% con respecto a la estimación de 2018, debido a la cuantificación de los recursos ubicados en el play Jurásico Superior Oxfordiano en la Provincia de la cuenca de Tampico-Misantla.

La Provincia con mayor recurso prospectivo en el país es la cuenca de Tampico-Misantla, con 41.3 miles de millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Esta Provincia abarca principalmente los estados de San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

LEER:  Aprueban a Pemex modificaciones a plan de desarrollo de Campo May

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!