Anuncios
FinanzasNegociosUltimas noticiasUpstream
Breaking

Pemex podría ser acusado de fraude en EU

Pemex debe más de 100 mil millones de pesos a proveedores.

Petróleos Mexicanos (Pemex) corre el riesgo de ser acusado en Estados Unidos de fraude al no reconocer y publicar la deuda que tiene con proveedores nacionales e internacionales, dijeron involucrados en el tema a El Universal.

Pemex y sus empresas deben a proveedores y contratistas nacionales e internacionales cerca de 100 mil millones de pesos por trabajos realizados en 2018 y parte del 2019.

Al cotizar en instrumentos que se cotizan en la Bolsa de valores de Nueva York, la empresa productiva del estado esta obligada a reportar en sus estados financieros las obligaciones de pago adquiridas.

Sin embargo, en sus últimos reportes, Pemex ha omito reconocer la deuda que tiene con empresas de servicios, constructoras, entidades de gobierno y hasta universidades.

De acuerdo con la ley, se puede sancionar a la petrolera nacional con hasta 25 millones de dólares por ocultar la información a los inversionistas.

Tan solo a Cotemar, la empresa adeuda un total de 2 mil 157 millones de pesos, mientras que Schlumberger la deuda es de mil 831 millones de pesos y continúa creciendo, ya que los datos publicados por El Universal son hasta marzo de este año.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Fuente
El Universal
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!