Anuncios
MéxicoNegociosUltimas noticias

Pemex retrasa pagos a proveedores

Pemex adeuda a proveedores más de 101 mil 200 millones de pesos.

El gobierno federal se encuentra presionando a Petróleos Mexicanos (Pemex) para que reduzca el nivel de gasto dentro de la compañía, la cual decidió retrasar el pago a proveedores.

De acuerdo con un articulo publicado por Bloomberg, la empresa productiva del estado está retrasando los pagos a proveedores que vencen en diciembre para que contablemente la compañía finalice el año con un superávit.  

La actual administración quiere terminar el año con un superávit en todo su gobierno y con ello evitar que se reduzca la calificación crediticia del país.

Una eventual reducción en la calificación crediticia de México se transformaría en la pérdida de grado de inversión de Pemex, situación que se busca evitar en el gobierno federal.

LEER:  Pemex invertirá 250 mmdd en desarrollo de Campo Tintal

De acuerdo con el reporte publicado ayer, Pemex está pidiendo a PMI la cancelación de 400 millones de dólares de una deuda de 3 mil millones de dólares.

Pemex adeuda a proveedores más de 101 mil 200 millones de pesos por trabajos realizados entre el 2018 y 2019.

Las deudas de la empresa productiva del estado involucran a empresas de servicios nacionales e internacionales, constructoras y navieras, en total son 950 empresas a las que se le adeudan pagos por productos y servicios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!