Anuncios
MidstreamUltimas noticias

SENER busca flexibilizar política mínima de almacenamiento de combustibles

La meta se ajustaría de 11 a 5 días.

La Secretaría de Energía (SENER), envió a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER) una propuesta de acuerdo para modificar los lineamientos de la política mínima de almacenamiento de combustibles.

Con la modificación se buscar reducir las obligaciones que deben de cumplir las compañías privadas en relación con los inventarios de combustibles para operar en nuestro país.

Ahora se reduciría la meta de 11 dñias de almacenamiento en promedio al año para los años del 2020 a 2025 a tan solo cinco días en el mercado de gasolinas y de tres para diesel.

“Atendiendo a las circunstancias que actualmente prevalecen en el mercado y para fomentar el desarrollo eficiente de infraestructura de almacenamiento que contribuya a la seguridad energética, siendo necesario disminuir la obligación de inventarios mínimos de gasolina y diésel a cinco días del 2020 al 2025, mientras que para turbosina será de 1.5 días almacenados en los aeropuertos o aeródromos”.

LEER:  Fermaca inicia operaciones en gasoducto Laguna – Aguascalientes

Al momento de ser publicado el primer acuerdo en 2017, nuestro país contaba con una capacidad de almacenamiento de solo tres días, por ello, se solicitó a todos los participantes en el mercado que se debe de cumplir ciertas obligaciones para alcanzar un almacenamiento minímo de 12  días para el 2025.

En noviembre de año pasado, se modificó el acuerdo para ajustarlo a 11 días .

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!