Anuncios
Ultimas noticiasUpstream
Breaking

AMEXHI desconoce plan de evaluación de contratos de AMLO

Privados producirán 50% más de barriles durante el próximo año.

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), Alberto de la Fuente, aseguró que hasta el momento se desconocen los parámetros bajo los cuales la Secretaría de Energía (SENER) evaluará los contratos producto de las rondas de licitación.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México dijo a mediados de año que la reactivación de las rondas de licitación se realizaría después de que se evaluarán los 111 contratos de exploración y producción que se firmaron en el sexenio pasado.

“De estos 111 contratos, más del 70% son de exploración y es muy difícil que un contrato de exploración lo evaluemos o lo veamos como lo haríamos con un contrato que ya está produciendo” argumento de la Fuente.

LEER:  Trabajadores de Vaca Muerta amenazan con ir a huelga

En conferencia de prensa, de la mano del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Amexhi dio a conocer los resultados obtenidos por las empresas privadas en lo que va del año.

En el informe la asociación dio a conocer que los socios producirán 50% más de barriles durante el próximo año, el equivalente a 25 mil barriles diarios.

Hoy en día, los privados que operan en nuestro país extraen 44 mil barriles diarios a raíz de que se pusieran en marcha los contratos de exploración y producción tras la aprobación de la reforma energética.

Los barriles corresponden a los contratos del Hockchi Energy y Eni, cuyas áreas fueron adjudicadas durante la primera licitación de la ronda uno.

LEER:  Conteo de plataformas de perforación en EU llega a 840

Mientras que la producción de gas natural se espera se alcance una producción de 240 millones de pies cúbicos diarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!