Anuncios
Energía RenovableUltimas noticias

Apoyan grupos de la sociedad civil un alto a plantas de electricidad contaminantes

Existen alternativas con energías renovables que no producen emisiones de GEI y contaminantes locales dañinos.

La Plataforma México de Clima y Energía (PMCE) apoya la decisión del Gobierno del Estado de Jalisco y del Presidente Municipal de la Paz, Baja California de no permitir la construcción de plantas de generación eléctrica basadas en combustibles fósiles.

La planta en el estado de Jalisco producirían 2.5 millones de toneladas de gas de efecto invernadero (GEI) al año en medio de la emergencia climática que estamos viviendo.

La PMCE apoya también la decisión del presidente municipal de La Paz quien impidió la instalación de una planta de generación de energía a través de la quema de combustóleo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su municipio.

LEER:  Aprueba CNH modificaciones a plan de evaluación de Jaguar E&P

Esta planta tiene la capacidad de emitir a la atmósfera 220 mil toneladas de GEI al año, lo que provocaría un incremento en la concentración de contaminantes locales.

“La potencial construcción de estas plantas no es aceptable, cuando existen alternativas con energías renovables que no producen emisiones de GEI y contaminantes locales dañinos para la salud, y que tienen un costo de generación más barato”, asegura la PMCE en un comunicado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!