Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

Aprueban a Pemex modificación de plan de desarrollo de Campo Bolontikú

El costo total es de 196.26 millones de dólares.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la modificación al plan de desarrollo del campo Bolontikú, en el cual se invertirán 135 millones de dólares.

El campo Bolontikú se encuentra en aguas territoriales del Golfo de México en un tirante de agua de 20 a 30 metros, a 80 kilómetros al noreste de la terminal marítima de Dos Bocas, Tabasco, y tiene un área de 52.40 kilómetros cuadrados.

El campo en su primera etapa se desarrolló con 7 pozos y durante la segunda etapa en 2010, comenzó la declinación del campo para continuar hasta la cuarta etapa donde se busca optimizar la productividad de los pozos.

LEER:  Hacienda liberará 4 mil 500 millones de pesos para Dos Bocas

El volumen de reservas cuantificadas de aceite y gas con las que cuenta el campo Bolontikú es de 7.5 millones de barriles de aceite y 26.6 mil millones de pies cúbicos de gas en el Jurásico, mientras que en el cretácico es de 100 mil barriles de aceite y 100 millones de pies cúbicos de gas.

Pemex propone realizar 7 reparaciones mayores para recuperar 7.57 millones de barriles de petróleo y 26.6 millones de pies cúbicos de gas con una inversión de 135.83 millones de dólares para obtener un valor presente neto de 2.37 millones de dólares.

LEER:  CNH autoriza a Petrobal gravar la totalidad de su interés de participación en el contrato de la Ronda Uno

El costo total es de 196.26 millones de dólares de los cuales el 42% se destinarán a trabajos de producción y 38.7% a las actividades de abandono.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!