Anuncios
Energía Renovable

Atlas Renewable Energy anuncia la puesta en operación de su cuarta planta en Brasil

El monto total invertido en la planta fue de aproximadamente 83 millones de dólares.

Atlas Renewable Energy, anunció que su cuarto proyecto en Brasil, el Complejo Sertão Solar Barreiras, está en pleno funcionamiento.

La planta tiene una capacidad instalada de 117MWp y generará aproximadamente 275 GWh anuales. Ubicado en Barreiras, estado de Bahía, el complejo solar se suma a la cartera de la compañía, totalizando 421 MWp de proyectos fotovoltaicos en Brasil. El monto total invertido en la planta fue de aproximadamente 83 millones de dólares.

 El Complejo Sertão Solar Barreiras se contrató a través de un acuerdo de compra de energía (PPA) de 20 años, patrocinado por la subasta del gobierno brasileño en 2017 (Subasta de Nueva Energía – 25º LEN). Se proyecta que los 349 mil 253 módulos de la planta generen 275 GWh anuales, lo que beneficiará a 145 mil  familias por año y evitará la emisión de más de 34 mil toneladas de dióxido de carbono, según cálculos de la compañía.

Atlas Renewable Energy ha jugado un papel muy importante en el desarrollo del sector de las energías renovables en Brasil durante los últimos años a través de inversiones que suman hasta la fecha 800 millones de reales

Atlas Renewable Energy busca contribuir a la sociedad más allá de generar energía limpia, por lo que prioriza mejorar y elevar los estándares educativos en las áreas donde opera, a través de programas educativos en escuelas y comunidades. Durante el trabajo en el Complejo Sertão Solar Barreiras, Atlas Renewable Energy se asoció con la Secretaría de Medio Ambiente y Agricultura de Barreiras para crear la Semana del Medio Ambiente y la Semana del Cerrado, una celebración para la región de la sabana tropical de Brasil caracterizada por enormes gamas de biodiversidad vegetal y animal. Esto incluyó la creación de tres huertos en las escuelas municipales del área para educar a los estudiantes sobre el cuidado y siembra de los mismos, así como conferencias de educación patrimonial para los 400 estudiantes.

LEER:  Producción de petróleo de Brasil sube 20% en enero

Atlas Renewable Energy invierte en la capacitación profesional y en el desarrollo de programas que permiten a los miembros de las comunidades locales trabajar durante la construcción de los proyectos, siendo esta una oportunidad para generar nuevas fuentes de ingresos. Durante la construcción del Complejo Sertão Solar Barreiras, la compañía proporcionó el primer programa de capacitación laboral femenina, impartió entrenamientos sobre comunicación social y cursos para que los integrantes de las comunidades aprendiesen a elaborar productos alimenticios a partir de frutos del propio ecosistema. El programa de capacitación profesional representó  más de 29 mil horas de adiestramiento en la Certificación NR 12 sobre uso de maquinaria industrial y  montajes de instalaciones eléctricas, enfatizando la transferencia de tecnología y nuevas fuentes locales de ingresos.

Carlos Barrera, CEO de Atlas Renewable Energy, señaló que: “Atlas Renewable Energy ofrece proyectos a gran escala que contribuyen al siempre creciente mercado de energía renovable de América Latina y brindan energía limpia de manera confiable a los consumidores. Esto lo hacemos prestando mucha atención a los actores clave para así garantizar un efecto positivo en todo el ecosistema”. Barrera reconoció al Banco do Nordeste de Brasil por su apoyo financiero y su rol en la aceleración de la inversión en proyectos de energía renovable en todo el noreste del país, así como a Bradesco, Banco ABC Brasil y BTG Pactual por apoyar el proyecto Sertão y otras iniciativas similares de energía limpia. “Nuestro objetivo es seguir creciendo y expandiendo nuestras operaciones brasileras con nuevas inversiones, a medida que continuamos aportando un estándar de excelencia a cada proyecto que desarrollemos”.

LEER:  Vestas recibe un pedido de 108 MW para proyecto de IEnova y Saavi Energía

Luis Pita, Gerente General de Atlas Renewable Energy para Brasil, enfatizó: “Atlas Renewable Energy está bien posicionada en el mercado brasileño como un jugador importante en la industria de las energías renovables. Nuestra presencia crece y se consolida cada vez más. Nuestra compañía ahora opera con éxito cuatro plantas en Brasil, representando un total de 421 MWp en nuestros proyectos  São Pedro, Juazeiro, Sol do Futuro y Sertão Solar, y se esperan varias más en los próximos años”. Agregó, “El rol de la energía solar fotovoltaica en el noreste de Brasil y en la matriz energética del país continúa aumentando, mostrando un gran potencial en el mercado de energía libre. La competitividad de las energías renovables en el país, combinada con la reducción de las emisiones de carbono, hace de ella una apuesta segura para los consumidores del mercado libre”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!