Anuncios
DownstreamMéxicoRegulaciónUltimas noticias

Autorizan a Pemex fijar sus precios de venta de combustibles

La Comisión deja sin efectos los límites a los descuentos de la petrolera en el mercado.

El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó dejar sin efectos el acuerdo A/057/2018 el cual impedía a Pemex Transformación Industrial (TRI) a fijar los precios que cobraba a las estaciones de servicio.

El acuerdo previamente aprobado, regulaba distintas variables de venta de combustibles de Pemex a otras empresas, además de que obligaba a la empresa productiva del estado a informar al regulador de sus costos de logística.

La eliminación del acuerdo permite a Pemex TRI cambiar su metodología para determinar los precios que cobra por el combustible a los grupos gasolineros que son sus clientes (venta de primera mano).

LEER:  Incumple Pemex meta de producción 2019

El acuerdo se había publicado originalmente para incentivar el desarrollo de competencia dentro del mercado de los combustibles en nuestro país.

Ahora las estaciones de servicio que no tienen volumen de venta ni infraestructura de puntos de venta estarán en desventaja frente a los grandes grupos gasolineros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!