Anuncios
NegociosUpstream

Fondo Noruego del Petróleo elimina a Petrobras de lista negra

Petrobras estuvo bajo observación desde el 2016.

El banco que administra el fondo noruego del petróleo anunció que tomó la decisión de eliminar de su lista de observación a la estatal brasileña Petrobras.

La petrolera estuvo bajo observación desde el 2016 debido al riesgo de corrupción severa.

El Consejo de Ética recomendó en 2015 que Petrobras fuera puesto en observación después de las revelaciones de que los altos ejecutivos de la compañía y sus proveedores más importantes habían operado durante una década un sistema en el que el pago de sobornos era un requisito previo para ganar contratos con Petrobras.

LEER:  SE vigilará que empresas de hidrocarburos cumplan con norma de contenido nacional

El fondo decidió que el riesgo de corrupción se redujo luego de que Petrobras implementó medidas integrales de mejora tras el escándalo de corrupción.

“Sobre la base de esta información, el Consejo de Ética ha recomendado al banco que revoque la observación”, dijo el Banco.

“El Consejo también quisiera señalar que el servicio de enjuiciamiento federal de Brasil y la corte suprema han definido oficialmente a Petrobras como una víctima en la investigación de Lava Jato, y que la compañía, por lo tanto, está ayudando a las autoridades judiciales en muchos procesos penales en curso”. Consejo de Ética, dijo.

LEER:  Pemex modifica plan de extracción de Xanab

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!