Anuncios
MéxicoUltimas noticias

Gobierno Federal muestra avances en el sector energético

La Sener destaca una inversión en Pemex de 288 mil millones de pesos

El Gobierno de Federal presentó los avances en el sector energético a un año de entrar en funciones.

De acuerdo con la Secretaría de Energía (SENER), durante esta administración se avanzó en garantizar la seguridad energética del país, a través del uso sustentable de los recursos naturales.

La nueva administración tiene como meta alcanzar la autosuficiencia en combustibles en 2024, mediante el aumento en la producción de crudo, la rehabilitación de las seis refinerías de Pemex y la construcción de una más en Tabasco, con capacidad de 340 mil barriles diarios, así como la mayor generación eléctrica.

LEER:  Cairn en espera de resultados del programa de exploración en México

La Sener destaca una inversión en Pemex de 288 mil millones de pesos, un 41% más que el 2018, de los cuales el 78% se destina a actividades de exploración y producción.

Así mismo. se logró reducir la deuda de la empresa productiva del estado en 5 mil millones de dólares y se refinanciaron pasivos por 20 mil 130 millones de dólares.

En 2019 se inició el desarrollo de 20 campos, 16 marinos (aguas someras) y 4 terrestres, lo que contrasta con el nulo desarrollo de nuevos campos en los últimos tres años.

Al mes de octubre se importaron en promedio 835 mil 600 barriles diarios de petrolíferos, lo que representa una disminución del 14%, respecto de los 972 mil 400 barriles diarios importados durante 2018 en el mismo periodo.

LEER:  Pemex descubre 200 tomas clandestinas

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!