Anuncios
DownstreamRegulaciónUltimas noticias

Impide gasera verificación de Profeco en Tamaulipas

La gasolinera con el precio más bajo la semana pasada fue Costco.

El Procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que la gasera Gas Ideal de Alemán, en Miguel Alemán, Tamaulipas, se negó a ser verificada por la dependencia.

El titular de la Profeco explicó que dicha gasera, con domicilio en Km 86+200 Carretera Ribereña, CP 88300, forma parte de las 22 revisiones que de la semana del 7 al 13 de diciembre se llevaron a cabo, y de las cuales siete resultaron con infracción.

Quién es Quién en los Precios

Al presentar el informe correspondiente del 5 al 11 de diciembre de Quién es Quién en los Precios de Combustibles, reportó que en gasolina Regular el índice de ganancia más alto se registró de $3.47 y precio de $21.89, en Gasolinera El Ganadero, en La Paz, Baja California Sur. El índice de ganancia más bajo fue de $0.21, precio de $17.81, en Costco Gas, en Centro Tabasco.

LEER:  CRE quita a Pemex regulación en combustibles

En gasolina Premium, Servicio Hermanos Aldama, en León, Guanajuato, tuvo el índice de ganancia más alto, de $4.15 y precio de $22.24. El índice de ganancia más bajo fue de $0.38, precio de $18.66, en Luz del Carmen Fontan Hernández, en Veracruz, Veracruz.

Respecto al Diésel, el índice de ganancia más alto fue de $3.55 y precio de $22.22, en Moratines, en Los Mochis, Sinaloa. Operadora Tabasqueña Edmagra, en Centro Tabasco, tuvo el índice de ganancia más bajo, de $0.30 y precio $19.78.

Por marcas, las más caras fueron Chevron, Redco y Arco; mientras que las más económicas resultaron Gulf, Fullgas y Lagas.

El funcionario agregó que en el lapso en mención se atendieron 292 denuncias recibidas a través de la APP Litro por Litro, realizando 170 visitas de verificación, en las cuales se inmovilizaron 14 bombas por no dar litros de a litro; y comentó que esa aplicación contaba, al 13 de diciembre, con 130,642 descargas.

LEER:  El etanol, sí es una alternativa ecológica en combustibles: AMMS

Monitoreo de gas LP

En gas Licuado de Petróleo (LP), en la venta por litro en tanque estacionario, del 5 al 11 de diciembre, el índice de ganancia más alto fue de $5.40, precio de $11.25 por litro, en Gasomático, en Tlalnepantla, Estado de México. El índice de ganancia más bajo de $2.02 y precio de $7.72 por litro estuvo en Central de Abastos de Tehuacán, en Santiago Miahuatlán, Puebla.

Por kilo en cilindros, Gasomático, en Tlalnepantla, Estado de México, registró el índice de ganancia más alto, de $9.53 y precio de $20.83 por kilo.

Gas del Trópico, en Salina Cruz, Oaxaca, tuvo el índice de ganancia más bajo de $3.98 y precio de $15.42 por kilo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!