Anuncios
MidstreamUltimas noticias

Importaciones privadas de combustibles podrían crecer en 2020: Platts

El próximo año se espera un incremento en el volumen de productos refinados importados.

El crecimiento de infraestructura de almacenamiento de combustibles en nuestro país, sumado a que la producción de Petróleos Mexicanos (Pemex) es insuficiente para satisfacer la demanda, provocó que las importaciones privada de combustibles aumentarán en 2019.

De acuerdo con un análisis publicado por S&P Global Platts, las importaciones de productos refinados de privados alcanzaron un récord en julio de este año, al crecer 32.69% con respecto al mismo mes en 2018.

El análisis, asegura que dadas las condiciones en las que se encuentra el mercado de combustibles en México, es posible que la tendencia crezca aún más el próximo año, debido principalmente a la falta de producción de Diesel de Ultra Bajo Azufre (UBA).

LEER:  Pemex fortalece acciones de apoyo social en el municipio de Tlahuelilpan

“La diferencia entre lo que produce el diesel Pemex y lo que vende (166,015 barriles diarios en septiembre) aún persistirá, a pesar de que Platts Analytics proyecta que la producción de la refinería de México aumentará 75 mil  barriles diarios año tras año en 2020.”

Otro factor que impulsará las importaciones es la política mínima de almacenamiento de petrolíferos, en la cual se requerirá que a partir del primero de junio del próximo año todos los comercializadores y distribuidores de combustibles cuenten con almacenamiento para cinco días.

Por lo que se espera que nuestro país tenga una capacidad extra de almacenamiento de 14 millones de barriles en 2020.

LEER:  Aprueban a Pemex perforación de Tacam-1EXP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Fuente
S&P Global Platts
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!