Anuncios
Internacional

OPEP evalúa incrementar recorte a producción en 33%

El cártel busca reducir la producción en 2020 en 1.6 millones de barriles.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios evalúan recortar la producción conjunta de petróleo en 400 mil barriles diarios a partir del primero de enero de 2020.

Este recorte equivaldría a un 33% de la producción para ubicarse en 1.6 millones de barriles diarios para el próximo año, aseguró el ministro de Energía de Irak.

Mañana y el viernes, la OPEP y sus socios se reunirán en Viena para discutir las posibilidades de extender y profundizar los recortes en la producción conjunta de crudo.

“Hay un número de miembros claves que sí, que quieren reducir 400 mil barriles diarios adicionales a los 1.2 millones de barriles diarios acordados hace un año”, dijo Al Ghadban.

De acuerdo con el ministro, el actual recorte de 1.2 millones de barriles diarios demostró ser insuficiente ante el debilitamiento de la demanda.

Sin embargo, hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo unánime para aprobar un recorte más profundo para el próximo año.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!