Anuncios
InternacionalUltimas noticiasUpstream

OPEP se reúne para ampliar recortes en 2020

Mañana se reunirán los ministros miembros del cártel con sus socios.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúne hoy y mañana en Viena para discutir una posible ampliación a los recortes en la producción durante los primeros seis meses del 2020.

Antes de la reunión de ministros, los miembros del comité de vigilancia se reunirán para analizar el cumplimiento de los acuerdos de reducción de la producción durante este año.

Mañana se reunirán los ministros miembros del cártel con sus socios, entre los que destacan Rusia y México, para sumarlos al acuerdo logrado hoy.

El último recorte de la OPEP+, pactado hace un año y vigente hasta el 30 de marzo de 2020, supuso la retirada del mercado de 1.2 millones de barriles diarios de crudo, cerca del 1.2% del total de la oferta mundial de esta materia prima.

LEER:  Aprueban a Pemex perforación de Tacam-1EXP

Analistas y empresas de consultoría han expresado que es necesario que el cártel y sus socios recorten un 30% más la producción para el 2020, de lo contrario se experimentaría una importante caída en los precios del petróleo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!