Pemex Exploración y Producción retrasará por lo menos hasta el próximo año la perforación de pozo Asab-1, con el cual busca comprobar la continuidad del descubrimiento Zama hasta una de sus asignaciones.
Ayer, durante la sesión extraordinaria del órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), la empresa productiva del estado presentó los planes de exploración y presupuesto para el 2020 de las asignaciones Chalabil y Uchukil.
Dentro del plan de exploración para la asignación Uchukil, Pemex presentó en uno de sus escenarios incrementales la perforación del pozo exploratorio Asab-1, con el cual desde el año pasado se pretendía perforar para comprobar la extensión de Zama hasta la asignación.
El 7 de febrero de este año, la CNH aprobó a Pemex Exploración y Producción la perforación del pozo exploratorio Asab-1, la cual venció el 30 de noviembre, debido a que la empresa no pudo realizar la perforación debido a la falta de recursos para la contratación de una plataforma de perforación.
La perforación del pozo es importante debido a que es el punto de partida para negociar la unificación del descubrimiento.