Anuncios
Al MomentoUltimas noticiasUpstream

Pemex esperar cerrar el año con 1.77 mbd

El 2020 iniciaría con una producción de 1.8 mbd.

Petróleos Mexicanos (Pemex) espera cerrar el 2019 con una producción de 1.770 millones de barriles diarios, informó su director Octavio Romero.

El funcionario dijo en conferencia de prensa, que la empresa productiva del estado está trabajando para detener la caída en la producción de crudo que inició en 2004 y no se ha podido detener.

“Hoy se ha venido deteniendo la caída y hemos logrado un ligero repunte en la producción, de manera que al día 1 de diciembre traíamos una producción de un millón de 712 mil barriles, ayer un millón 719 mil barriles  y al  31 de diciembre lo que estaríamos esperando es tener un millón 770 mil barriles”, detalló.

LEER:  Grupo R niega estar en quiebra

El incremento se debería a que en diciembre se pondrán en operación nuevos campos petroleros, lo que permitiría a Pemex cerrar el primer mes del 2020 con una producción por arriba de 1.8 millones de barriles diarios.

A inicios de noviembre, el mismo Romero Oropeza, señaló que el 2019 se cerraría con 1.75 millones de barriles diarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!