Anuncios
NegociosUltimas noticiasUpstream

Pemex ha licitado 28% de obra: CMIC

Pemex ha ejercido 76 mil 063 millones de pesos.

Petróleos Mexicanos (Pemex) arrastra un retraso del 69% en el ejercicio de su presupuesto para el 2019, asegura la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

Hasta el mes de octubre, la empresa productiva del estado únicamente había ejercido 76 mil 063 millones de pesos de los 288 mil millones de pesos autorizados para este año.

De acuerdo con el análisis realizado por la cámara, Pemex es la dependencia del gobierno federal que más presenta retraso en la ejecución del presupuesto, en el momento en que esta poniendo en marcha el desarrollo de 22 campos estratégicos para incrementar la producción al fin del sexenio.

LEER:  Cairn en espera de resultados del programa de exploración en México

De acuerdo con la Secretaría de Energía (SENER), el 78% del presupuesto de Pemex, el equivalente a 225 mil millones de pesos, esta destinada a actividades de exploración y producción.

La SENER, asegura que la empresa productiva del estado ejercerá al finalizar el año un 41% más de lo ejercido el año pasado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!