Anuncios
InternacionalUpstream

Pese a recorte de la OPEP, la AIE ve exceso de producción

La AIE calcula que el próximo año habrá un exceso de 700 mil barriles diarios.

Pese al recorte alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), la Agencia Internacional de Energía (AIE) asegura que aún habrá exceso de oferta el próximo año.

En su informe mensual sobre el petróleo publicado este jueves, la AIE mantiene sin cambios sus pronósticos sobre la demanda este año y el próximo, y calcula que ese exceso será de 700 mil barriles diarios en el primer trimestre de 2020.

El pronóstico ya está tomando en cuenta el recorte extra de 500 mil barriles alcanzado por la OPEP y sus socios a principios de diciembre.

LEER:  El sector petrolero vive su mayor impacto en la historia: AIE

También una revisión a la baja del crecimiento del crudo que sacarán al mercado el resto de los países, que será de 2.1 millones de barriles diarios más, en lugar de los 2.3 millones estimados anteriormente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

¡Suscríbete!

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo?

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo? Suscríbete y cada mes recibirás en tú correo electrónico una nueva edición