Anuncios
DownstreamFinanzasNegocios

Petrobras analiza realizar más desinversiones

La petrolera venderá su participación en Braskem.

La petrolera estatal de Brasil, Petrobras analiza ampliar su plan de venta de activos, entre los que destaca su participación en Braskem.

Por ello, solicitaron a Odebrecht a que acelere el proceso de venta del negocio de petroquímica.

“Parece el plan de alguien que no quiere vender nada. Odebrecht está en una situación financiera complicada y debería acelerar la venta de Braskem. Nosotros queremos vender el 100 % de nuestras acciones”, dijo la principal ejecutiva financiera de la firma, Andrea Almeida.

En una reunión en Nueva York, la petrolera exhibió a inversionistas los detalles del plan estratégico 2020-2024, en el cual se propone realizar inversiones por 75 mil 700 millones de dólares en actividades de exploración y producción en aguas profundas.

LEER:  Pemex fortalece acciones de apoyo social en el municipio de Tlahuelilpan

Petrobras prevé para ese periodo un plan desinversiones en activos no esenciales por valor de entre 20 mil y 30 mil millones de dólares, cifra que podría ascender si vende otras propiedades antes no mencionadas.

“Los activos extra que no están incluidos en el plan son BR Distribuidora, Braskem, activos en Bolivia y otros que estamos revisando y podríamos vender (…), y que se suman al plan de entre 20 mil y 30 mil millones”, comentó Roberto Castello, presidente de la empresa.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!