Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

Rystad pronostica escenario sombrío si OPEP no recorta más producción

La consultora asegura que las perspectivas serán sombrias si el cártel y sus socios no llegan a un acuerdo esta semana.

La consultora de energía Rystad Energy, pronostica una acumulación importante de crudo a nivel mundial y una caída en los precios del petróleo si la OPEP no acuerda recortes más profundos para el 2020.

Los paíse miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), se reunirán el 5 y 6 de diciembre en Viena para discutir los niveles de producción para el próximo año.

“Tenemos un mensaje claro para los países de la OPEP +: una ‘renovación’ del acuerdo de producción actual no es suficiente para preservar un mercado equilibrado y garantizar un entorno estable de precios del petróleo en 2020”, dice Bjørnar Tonhaugen, jefe de investigación de mercado de petróleo. en Rystad Energy.

La consultora asegura que las perspectivas son sombrías si el cártel y sus socios no llegan a un acuerdo esta semana.

De acuerdo con las estimaciones de Rystad Energy, el mercado mundial del petróleo tendrá un exceso de oferta fundamental de 0.8 millones de barriles por día en el primer semestre de 2020.

Un exceso de un millón de barriles diarios en el mercado provocaría una caída en el precios de cerca de 5% por cada mes, lo que se traduciría a una disminución de 30% en seis meses.

LEER:  OPEP se reúne para ampliar recortes en 2020

“Para garantizar un mercado equilibrado, nuestra investigación indica que la OPEP necesitaría reducir la producción de crudo a 28.9 millones de barriles diarios, una caída de 0.8 millones de barriles diarios desde el nivel observado en el cuarto trimestre de los niveles de 2019, dado nuestro pronóstico de demanda, suministro no perteneciente a la OPEP y el impacto de las nuevas regulaciones de la OMI 2020 en las corridas mundiales de crudo ”, agregó Tonhaugen.

Se espera que las nuevas regulaciones de envío de combustible, el llamado efecto OMI 2020, creen más demanda de petróleo crudo en el corto plazo. Sin embargo, si el efecto real de las reglas de la OMI sobre la demanda de crudo resulta ser cero, la “llamada a la OPEP”, la cantidad de petróleo de la OPEP necesaria para satisfacer la demanda, cae en 1.9 millones de barriles diarios año a año a 28.3 millones de barriles por día.

Rystad Energy ve tres escenarios alternativos de decisión de la OPEP +:

Caso base: extensión de los recortes de producción actuales a junio de 2020. El mercado mundial del petróleo tendrá un exceso de oferta de 1.2 millones de barriles diarios en 2020. Es probable que se produzca una corrección significativa del precio del petróleo, posiblemente hasta los bajos 40 dólares por un corto período.

LEER:  Hokchi Energy inicia tendido de ductos en Tabasco

Recortes más profundos: un recorte adicional de 0.75 millones de barriles diarios sobre los 0.3 millones de bpd en el escenario de extensión reduciría el exceso de oferta y aseguraría precios estables.

Guerra sin acuerdo / cuota de mercado: un aumento de la capacidad de producción máxima en todos los países podría tener efectos devastadores. Con una acumulación potencial de acciones de 2.3 millones de barriles diarios, los precios del petróleo podrían caer por debajo de los 30 dólares por barril, más bajos que durante los mínimos anteriores de 2016. Tal escenario sería devastador para la estructura de la curva de avance, ya que las acumulaciones potenciales de acciones serían mayores de lo que hemos observado históricamente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!