Anuncios
Upstream

AIE pronostica que la demanda de crudo en 2020 será de 101.5 mmbd

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que las tensiones de las últimas semanas en Oriente Medio han añadido incertidumbre al mercado petrolero.

Sin embargo, aseguró que el mercado dispone de una base sólida para reaccionar a cualquier repunte en la tensión geopolítica.

En su informe mensual publicado este jueves, la AIE señala que el peso relativo de los productores que no pertenecen a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sigue aumentando y que las reservas de los miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) están nueve millones de barriles por encima de la media de los últimos cinco años.

LEER:  CNH advierte de riesgos de acelerar producción de hidrocarburos

La agencia calcula que en este año se consumirán 101.5 millones de barriles diarios de media, lo que significa 1.2 millones más que en 2019, cuando la subida había sido de 1.1 millones respecto a 2018.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!