Anuncios
Energía EléctricaEnergía RenovableMéxicoUltimas noticias

AMLO revisará subsidios a energía eólica y solar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se revisarán algunos contratos de generación de energía eólica y solar, para determinar si las empresas privadas están subvencionadas de manera inadecuada.

 “La gente fue engañada durante mucho tiempo al decirles que los subsidios para la energía eléctrica eran para los consumidores, pero no, el mayor subsidio es para las empresas privadas”, dijo el presidente en conferencia de prensa.

Está medida es un intento más del gobierno de López Obrador para fortalecer a las empresas estatales a costa de las empresas privadas que participan en el mercado eléctrico mexicano.

LEER:  CNH pide a Pemex explicación por retraso en perforación de Asab-1

El mes pasado, Bloomberg informó que CFE estaba proponiendo cancelar algunos contratos de energía limpia y eliminar los descuentos en los costos de transmisión para que los generadores de energía utilicen su red.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!