Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

Aprueban a Pemex perforación de Tacam-1EXP

El costo total del programa ascenderá a 109.5 millones de dólares.

Durante la cuarta sesión extraordinaria de 2020, el órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), autorizó a Pemex Exploración y Producción la perforación del pozo exploratorio terrestre Tacam-1EXP, correspondiente a la asignación AE-0122-Tampico Misantla.

El pozo exploratorio terrestre Tacam-1EXP tendrá un programa de 81 días de duración, consistente en 55 días para la perforación (del 28 de enero al 22 de marzo) y 26 días para la terminación (del 12 de abril al 7 de mayo).

 El costo total del programa ascenderá a 109.5 millones de dólares, de los cuales 139.7 millones se destinarán a la perforación y 59 millones para la terminación y abandono.

Adicionalmente se aprobó la modificación al plan de desarrollo para la extracción correspondiente a la asignación A-0296-M- Campo Samaria, presentado por Pemex Exploración y Producción.

LEER:  Pemex se encuentra en quiebra técnica: ASF

La Asignación A-0296-M- Campo Samaria, tiene una superficie de 108.08 kilómetros cuadrados y se localiza en el municipio Cunduacán, aproximadamente a 20 km al Sureste de la ciudad de Villahermosa en el Estado de Tabasco.

El Campo Samaria tiene una larga historia de producción que alcanzó su pico de producción de gas y aceite entre 1974 y 1978. En esta quinta etapa del campo, se planea continuar con la producción base más la actividad física propuesta en la modificación del Plan.

El Alcance de la modificación a este plan de desarrollo consiste en extraer las reservas remanentes: 95.4 millones de barriles de aceite y 51.9 miles de millones de pies cúbicos de gas.

LEER:  AMLO analiza cancelar contrato Pemex – Odebrecht

La propuesta de plan considera 7 perforaciones, 13 terminaciones, 202 reparaciones mayores, 3 mil 006 reparaciones menores, 1 ducto, 475 taponamientos y 90 actividades de abandono.

Lo anterior, mediante una inversión de un millón de dólares, un gasto de operación de 1.86 millones de dólares, con un costo total de 2 mil 867 millones de dólares.

Del costo total el 92.65% se destinará para la producción; el 3.48% para el desarrollo y el 3.88% para el abandono.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

!Suscríbete!