Anuncios
Midstream

Asia busca crudo pesado en Latinoamérica ante riesgo de suministro

Corea del Sur ve al crudo Maya como un posible sustituto.

Algunos importadores asiáticos de crudo pesado comienzan a buscar opciones de suministro en Latinoamérica ante el riesgo de abasto por el conflicto entre Estados Unidos e Irán.

De acuerdo con un análisis publicado por S&P Global Platts, los principales importadores de crudo pesado como Formosa de Taiwán, Pertamina de Indonesia, Itochu de Japón, GS Caltex de Corea del Sur y SK Innovation, PetroChina y Unipec de China aseguraron que no han tenido problemas con el suministro por la situación que se desarrolla en Medio Oriente.

Pese a que de momento no existen problemas algunos importadores comienzan a buscar opciones en el crudo Lula de Brasil, la mezcla Castilla de Colombia y el crudo Maya de México.

LEER:  Pemex descubre 200 tomas clandestinas

Corea del Sur ve al crudo Maya como un posible sustituto para alimentar sus refinerías en caso de que los problemas en el Medio Oriente escalen y existan problemas de suministro.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Fuente
S&P Global Platts
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!