Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

CNH advierte de riesgos de acelerar producción de hidrocarburos

, los comisionados expusieron que el tratar de acelerar la producción puede traer accidentes como en Xanab.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) durante su quinta sesión extraordinaria, advirtió de los riesgos en los que se incurre al tratar de incrementar el volumen de hidrocarburos a recuperar.

Durante la aprobación del nuevo plan de desarrollo del campo Xanab, el cual resulto invadido de agua en 2018 por un error en la perforación de un pozo, los comisionados expusieron que el tratar de acelerar la producción puede traer accidentes como el sucedido en este campo.

De acuerdo con la comisionada Alma América Porres, los hidrocarburos permanecen en yacimiento, pero con la invasión de agua ahora resulta para Pemex muy costosa su extracción.

LEER:  Investiga COFECE posibles prácticas monopólicas absolutas en el mercado de diésel marino

El accidente fue provocado debido a que Xanab es uno de los yacimientos con la mayor presión en el país y para incrementar el volumen extraído, la empresa productiva del estado, tomó la decisión de perforar un pozo con diámetros superiores a los que tecnicamente mantendrían la presión, lo cual derivó en la invasión de agua.

Tras el error en la perforación, el volumen a extraer se redujo en 187 millones de barriles de crudo y 121 mil 800 millones de pies cúbicos de gas.

Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

!Suscríbete!