Anuncios
FinanzasUltimas noticias

Cobertura petrolera del 2020 costo 20 mil millones de pesos: Hacienda

La cobertura protege las finanzas del país.

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera dijo que el costo anual de la cobertura de precio para la mezcla mexicana de exportación para este año fue de mil millones de dólares (20 mil millones de pesos).

La cobertura protege las finanzas del país en caso de que el petróleo mexicano se cotice por debajo de los 49 dólares por barril este año.

El seguro se adquirió mediante la compra de opciones, así como con recursos de un fondo de estabilización de ingresos.

El subsecretario Gabriel Yorio dijo en un evento aparte que en promedio “durante toda la vida del programa” el costo de la cobertura ha sido de mil 200 millones de dólares.

LEER:  Magseis Fairfield firma proyecto en aguas profundas en México

El funcionario agregó que para el programa de 2020 no se presentaron complicaciones a la hora de negociar con las contrapartes, pero admitió que lo que sí tomó tiempo fue la redefinición de Pemex fija los precios de sus mezclas, con la nueva fórmula, para vender a las refinerías bajo nuevas regulaciones.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

!Suscríbete!