Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

Diputados venezolanos buscan impulsar el rol de privados en la industria petrolera

Los diputados consideraría reformas que permitan a las empresas privadas tener participaciones mayoritarias en empresas conjuntas.

Un grupo de diputados venezolanos del partido socialista explora formas de que se pueda incrementar la participación de empresas privadas en los campos petroleros operados por PDVSA.

Los diputados consideraría reformas que permitan a las empresas privadas tener participaciones mayoritarias en empresas conjuntas de campos petroleros con la estatal petrolera venezolana PDVSA, lo que está prohibido por la ley vigente.

“El capital privado tiene que invertir. El capital privado tiene que participar. Esa es una de las cosas que hay que estipular en la ley, esa es una posibilidad, no podemos descartarlo, pero recuerda que siempre va haber participación del Estado”, dijo Leandro Domínguez.

LEER:  T-MEC, oportunidad para generar integración energética de América del Norte, senador Rogelio Zamora

Sin embargo, pese a los esfuerzos del gobierno de Nicolás Maduro por impulsar la participación de privados en la industria, se ve poco probable que tenga éxito debido a las sanciones impuestas por los Estados Unidos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

!Suscríbete!