Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

ExxonMobil eleva los recursos recuperables de Guyana a más de 8 mil millones de barriles

La nueva estimación de recursos recuperables incluye 15 descubrimientos en alta mar en Guyana hasta fines de 2019.

ExxonMobil anunció que aumentó su base de recursos recuperables estimada en Guyana a más de 8 mil millones de barriles equivalentes de petróleo e hizo un nuevo descubrimiento de petróleo al noreste del campo productor de Liza en el pozo de exploración Uaru, el decimosexto descubrimiento en el Bloque Stabroek.

La nueva estimación de recursos recuperables incluye 15 descubrimientos en alta mar en Guyana hasta fines de 2019. El descubrimiento de Uaru es el primero de 2020 y se agregará a la estimación de recursos en una fecha posterior.

“Con los recientes hallazgos de alta calidad en Tripletail y Mako que contribuyen a nuestros recursos recuperables, nuestras inversiones continuarán proporcionando beneficios para la gente de Guyana”, dijo Mike Cousins, vicepresidente senior de exploración y nuevas empresas en ExxonMobil. “El descubrimiento de Uaru es otro paso positivo a medida que comenzamos una nueva década con la República Cooperativa de Guyana y nuestras empresas conjuntas”.

LEER:  Guerra de precios y COVID-19 hundirán inversiones en E&P a mínimo de 13 años: Rystad

Uaru encontró aproximadamente 29 metros de reservorio de arenisca petrolífera de alta calidad. El pozo, perforado en mil 933 metros de agua, está ubicado aproximadamente a 16 kilómetros al noreste del campo Liza, que comenzó a producir petróleo en diciembre de 2019.

La producción del desarrollo de la Fase 1 de Liza se está incrementando actualmente y producirá hasta 120 mil barriles de petróleo por día en los próximos meses, utilizando el buque de descarga y almacenamiento de producción flotante Liza Destiny (FPSO).

El FPSO de Liza Unity, que se empleará para la segunda fase del desarrollo de Liza y tendrá una capacidad de producción de 220 mil barriles de petróleo por día, está en construcción y se espera que comience la producción a mediados de 2022.

LEER:  Rusia no incrementará producción en abril

A la espera de las aprobaciones del gobierno y la aprobación del proyecto de un tercer desarrollo, la producción del campo de Payara al norte de los descubrimientos de Liza podría comenzar ya en 2023, llegando a un estimado de 220 mil barriles de petróleo por día.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

¡Suscríbete!

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo?

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo? Suscríbete y cada mes recibirás en tú correo electrónico una nueva edición