Anuncios
Midstream

Grecia, Chipre e Israel firman acuerdo para construir gasoducto

El ducto tendrá una longitud de 2 mil kilómetros y tendrá una capacidad de transportar 10 mil millones de metros cúbicos de gas natural.

Grecia, Chipre e Israel anunciaron que firmaron un acuerdo para la construcción del gasoducto EastMed, el cual busca abastecer de gas natural a Europa.

El ducto tendrá una longitud de 2 mil kilómetros y tendrá una capacidad de transportar 10 mil millones de metros cúbicos de gas natural del Mediterráneo a Europa.

Se trata de una iniciativa geoestratégica y económicamente ambiciosa, que a la vez pone en jaque las aspiraciones energéticas de Turquía en la zona, lo que la convierte en una fuente de nuevos conflictos en una región históricamente disputada.

Tras la firma por parte de los ministros de Energía en un acto celebrado en Atenas, los primeros ministros de Grecia, Kyriakos Mitsotakis, e Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente de Chipre, Nikos Anastasiadis, recalcaron el carácter “histórico” de este acuerdo intergubernamental.

LEER:  Pemex descubre 200 tomas clandestinas

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!