Anuncios
Internacional

Irak asegura que ataque no afectará producción petrolera

El Ministerio de Petróleo reiteró que la situación en los campos petroleros de todo el país es "normal", lanzando un mensaje de calma a los mercados.

El Ministerio del Petróleo de Iraq aseguró que solo algunos empleados extranjeros de empresas petroleras han abandonado el país tras el ataque con misiles que asesinó a un líder militar iraní en ese país.

En un comunicado, el departamento negó que los empleados extranjeros que trabajan en las compañías petrolíferas del sur de Irak hayan abandonado el país, a excepción de algunos de nacionalidad estadounidense.

El Ministerio de Petróleo reiteró que la situación en los campos petroleros de todo el país es “normal”, lanzando un mensaje de calma a los mercados.

Sin embargo, el precio del barril del Brent subió esta mañana un 4% en el mercado de Londres a raíz del ataque, en el que murió Qasem Soleimani, poderoso comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán, que tenía una gran influencia en Siria y en Irak.

LEER:  Rusia y Arabia Saudita sin desacuerdos en la OPEP: Novak

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

!Suscríbete!