Anuncios
MéxicoUltimas noticiasUpstream

Participación de la IP en energía ha sido beneficiosa para México: CCE

Continuar con las ronda de licitación permitirán realizar inversiones que ayuden a detonar la competitividad en México.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que la participación de la iniciativa privada en el sector energético ha sido beneficiosa para nuestro país y es fundamental para el desarrollo de México.

De acuerdo con el CCE, la reforma energética ha tenido resultados positivos, considerando el poco tiempo que ha pasado desde su aprobación.

Al día de hoy las petroleras privadas han realizado inversiones por más de 11 mil millones de dólares y existen planes de invertir más de 36 mil millones de dólares en los próximos años.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) las petroleras privadas que obtuvieron áreas de exploración y producción durante las licitaciones del sexenio pasada producen actualmente 47 mil barriles diarios de petróleo y se espera que para fines del sexenio se alcance los 280 mil barriles diarios.

LEER:  Pemex fortalece acciones de apoyo social en el municipio de Tlahuelilpan

Continuar con las ronda de licitación permitirán realizar inversiones que ayuden a detonar la competitividad en México, por ello, el organismo gremial hace de nueva cuenta un llamado al gobierno de López Obrador a reactivar las rondas de licitación.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!