Anuncios
Al MomentoUltimas noticiasUpstream
Breaking

Pemex confirma que busca control de Zama

Pemex necesita comprobar que más del 50% del descubrimiento se encuentra en su asignación.

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, señaló que la empresa productiva del estado buscará el control del descubrimiento Zama.

Zama se encuentra ubicado en bloque 7 de la Ronda Uno, el cual fue otorgado por el estado mexicano al consorcio formado por Talos Energy, Sierra Oil & Gas y Premier Oil, pero que extiende hasta una asignación de Pemex.

“Pemex en el bloque que está pegado a Zama, no sólo tiene compartido el yacimiento, sino que hay dos yacimientos potenciales, uno que se denomina Nikita, otro que se denomina Chamak, que estamos considerando crear un polo de desarrollo que va a abaratar muchísimo los costos de operación. Por eso creemos que conviene que Pemex sea el operador de este campo”, dijo Octavio Romero, durante la conferencia de prensa de hoy.

LEER:  Énestas construye la primera terminal portuaria dual de GNL y etano líquido en México

Pemex necesita comprobar que más del 50% del descubrimiento se encuentra en su asignación y para ello, necesita perforar el pozo delimitador Asab-1, el cual ha sido pospuesto en dos ocasiones debido a la falta de recursos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

!Suscríbete!