Anuncios
FinanzasNegociosUltimas noticias

Pemex enfrenta rebaja crediticia este año

El riesgo permanece aún con la ayuda económica que le otorgó el gobierno federal en el transcurso del año.

La calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex) enfrenta este año el riesgo de sufrir una rebaja, luego de que se haya incumplido la meta de producción anual y la cancelación de los farmouts.

El riesgo permanece aún con la ayuda económica que le otorgó el gobierno federal en el transcurso del año.

De acuerdo con un reporte de Reuters, varios analistas esperan que Moody´s y Standard & Poor´s reduzca la calificación del país para el segundo trimestre del año, lo cual provocaría inmediatamente una rebaja en la calificación de la empresa productiva del estado.

LEER:  Pemex opera en “Fase 4” por COVID-19

Aaron Gifford aseguró que la enorme relación que guardan Pemex y el país provoca que sea necesario que se continúe inyectando recursos al rescate de la petrolera.

Las agencias calificadoras dicen que las necesidades financieras de Pemex, sumadas a la incertidumbre sobre la toma de decisiones de López Obrador, ha afectado la confianza de los inversionistas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

¡Suscríbete!

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo?

¿Te gustaría recibir GRATIS nuestra revista en tu correo? Suscríbete y cada mes recibirás en tú correo electrónico una nueva edición