Anuncios
MidstreamUltimas noticias

Pemex exporta crudo ligero por primera vez desde mayo de 2018

Pemex envió 48 mil barriles de crudo Istmo al extranjero.

En el mes de diciembre, Petróleos Mexicanos (Pemex) exportó 48 mil barriles diarios de crudo ligero Istmo, por primera vez desde mayo de 2018, lo cual genera dudas sobre las condiciones de operación del Sistema Nacional de Refinación (SNR).

De acuerdo con las estadisticas petroleras publicadas por al empresa productiva del estado, correspondientes al mes de diciembre de 2019, el volumen de exportaciones de petróleo crudo alcanzaron el millon 115 mil barriles diarios, de los cuales el 4.40% corresponde a crudo ligero.

El crudo Istmo se utiliza como materia prima para la producción de combustibles en las refinerías, es por ello que tiene un precio más alto en el mercado.

LEER:  T-MEC, oportunidad para generar integración energética de América del Norte, senador Rogelio Zamora

Desde la llegada de la nueva administración se privilegió utilizar el crudo ligero en el SNR a pesar de tener un mayor valor en el mercado.

Pemex exportó 48 mil barriles diarios de crudo Istmo a un precio de 60.43 dólares por barril.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

!Suscríbete!