Anuncios
Ultimas noticiasUpstream
Breaking

Pemex modifica plan de extracción de Xanab

La modificación al plan se produce luego de que en 2018 este yacimiento se viera invadido por agua.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Pemex Exploración y Producción la modificación al plan de desarrollo del campo Xanab, el cual resultó invadido de agua en 2018.

La modificación al plan se produce luego de que en 2018 este yacimiento se viera invadido por agua debido a un error en el proceso de perforación, situación que le provocó a Pemex una sanción de 24.1 millones de pesos por incumplir el plan de desarrollo.

El campo cuenta actualmente con 27 pozos perforados, de los cuales nueve son productores y uno se encuentra taponado debido al accidente que sufrió en 2018.

LEER:  Inversiones en planes aprobados a Pemex alcanzaron los 4,359 mmmdp

En el nuevo plan de desarrollo, la empresa productiva del estado pretende recuperar 59.7 millones de barriles de petróleo crudo, en comparación de los 242.7 millones de barriles previstos en el plan original.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

!Suscríbete!