Anuncios
Ultimas noticiasUpstream

Petroleras entran en nuevo ciclo de inversión en offshore: Rystad

La cantidad de recursos de petróleo y gas aprobados para el desarrollo el año pasado superó los 20 mil millones de barriles de petróleo equivalente.

Las principales petroleras entraron en 2019 en un nuevo ciclo de inversiones en offshore, dijo el jefe de investigación de offshore de Rystad Energy.

Espen Erlingsen, asegura que esta tendencia quizás fue ilustrada con mayor profundidad con el aumento de la aprobación de proyectos en offshore por parte de los operadores en 2019.

A nivel mundial, la cantidad de recursos de petróleo y gas aprobados para el desarrollo el año pasado superó los 20 mil millones de barriles de petróleo equivalente, el nivel más alto visto desde 2011.

Un vistazo rápido a los niveles de flujo de caja libre en los últimos años confirma que 2019 fue un año sólido para el sector offshore.

La Figura 1 muestra el total de flujo de caja libre offshore de todas las empresas públicas de exploración y producción a nivel mundial. Esto muestra que 2019 fue el tercer mejor año en la historia, con inversiones llegando a casi 90 mil millones de dólares. Esta fue una ligera reducción en comparación con 2018, pero se compara muy favorablemente con el ciclo de inversión anterior de 2010 a 2014. Esto ilustra que la exploración y producción tienen suficiente efectivo disponible para invertir en nuevos proyectos después de varios años de gastos de capital restringidos.

LEER:  Precios bajo presión por coronavirus: AIE
Petroleras entran en nuevo ciclo de inversión en offshore: Rystad 1

Esta tendencia se refleja claramente cuando se observa la actividad de aprobación de proyectos en 2019. La Figura 2 proporciona una descripción general de los recursos offshore aprobados totales cada año durante la última década, divididos por líquidos y gas.

Petroleras entran en nuevo ciclo de inversión en offshore: Rystad 2

El año pasado se aprobaron 12 mil 300 millones de barriles de proyectos de líquidos, junto con 8 mil 300 millones de barriles de petróleo crudo equivalente de nuevos proyectos de gas, lo que elevó los recursos totales aprobados a 20 mil 600 millones de barriles de petróleo crudo equivalente. Los volúmenes aprobados en 2019 fueron un 110% más altos que en 2018, y el número más alto desde 2011.

La Figura 3 muestra las inversiones aprobadas en zonas verdes offshore por año. Una vez más, se observa un fuerte aumento en la actividad en 2019. Las inversiones totales aprobadas el año pasado aumentaron en un 50 por ciento en comparación con 2018.

LEER:  CI Banco ve retraso en plan energético de AMLO
Petroleras entran en nuevo ciclo de inversión en offshore: Rystad 3

El gasto de capital total en alta mar creció un cinco por ciento en comparación con 2018, con un aumento del siete por ciento en el gasto en aguas profundas y un aumento del tres por ciento en las inversiones en la plataforma continental. Para 2020, las inversiones en alta mar están en camino de crecer por ciento, con aguas profundas hasta un 12% y el gasto en estanterías hasta un dos por ciento (ver Figura 5). Esto ilustra que se está gestando un nuevo ciclo de inversión offshore.

Petroleras entran en nuevo ciclo de inversión en offshore: Rystad 4

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Fuente
Rystad Energy
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

!Suscríbete!