Anuncios
EventosUltimas noticias

Premios Oil & Gas 2019

Figuras de la industria se dieron cita en el Espacio Virreyes los días 20 y 21 de noviembre para iniciar los trabajos del EIEM en su capítulo 2019.

Por quinto año consecutivo Oil & Gas Magazine realizó uno de los foros de intercambio con mayor peso y relevancia para el sector. Fue así como el Encuentro Internacional de Energía México (EIEM) 2019 alcanzó una asistencia superior a los 300 asistentes y convocó a cerca de 120 expertos quienes abordaron temáticas involucradas con toda la cadena de valor.

Un total de 20 paneles fueron los que se desarrollaron a lo largo de dos días de actividad (20 y 21 de noviembre). El primero de ellos llevó el nombre de Ganadores de las ronda, retos y próximos planes; le siguió Mitos y Realidades del fracking; Plan Nacional de Hidrocarburos ¿es el modelo correcto para el desarrollo del país?; Producción y almacenamiento de gas natural, el siguiente reto energético; Marco regulatorio del sector energético en México, en busca de certeza; Retos y perspectivas de las finanzas de Pemex y contenido nacional ¿cómo detonar la industria petrolera del país?

A esta lista se suman Regulación del mercado de combustibles, reglas claras para los participantes; Política mínima de almacenamiento de petrolíferos; Financiamiento en Oil, Gas and Energy Unifin, El futuro de la refinación en México, análisis del Plan Nacional de Refinación; Retos y perspectivas en la cadena de suministros en México, y para cerrar con broche de oro, Perspectivas del sector energético al 2024.

Inauguración

Figuras de la industria se dieron cita en el Espacio Virreyes para iniciar los trabajos del EIEM en su capítulo 2019, entre ellas, la Alberto de la Fuente, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos; Roberto Díaz de León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo); Alma América Porres Luna, comisionada de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la excelentísima embajadora del Reino de los Países Bajos, Margriet Leemhuis.

LEER:  FGR solicita a Interpol ficha roja contra ex subdirector de Salvaguarda de Pemex

Premios Oil & Gas

Durante los últimos cinco años, Oil & Gas Magazine, publicación acreditada por Feedspot.com como el séptimo medio electrónico más visto en el sector de energía en el mundo, galardonó  a las iniciativas que este año beneficiaron a la industria en cuatro categorías:

  1. Iniciativa en Exploración y Producción: La Litoteca Nacional
  2. Iniciativa en Desarrollo Tecnológico: ADINCO
  3. Iniciativa en Combustibles: Mobil SLP
  4. Premio a la Organización del Año: Asociación Méxicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi).

La premiación

El primer reconocimiento del día fue otorgado a Mobil San Luis Potosí, ganador de la iniciativa de combustibles al ser la primera marca en innovar con las estaciones móviles de abastecimiento regional que está basada con un enfoque social, esta estación de servicio está situada en la comunidad de Portezuelo, en el municipio de Cerro de San Pedro en San Luis Potosí.

Premios Oil & Gas 2019 2
Roberto Díaz de León – Presidente de Mobil SLP

El segundo premio del día lo recibió SMPS – ADINCO, cuyo software ha permitido a las operadoras privadas administrar los contratos que firmó con el Estado mexicano para explotar bloques de exploración y producción a raíz de la Reforma Energética. ADINCO está siendo actualmente utilizado en mas de 40 contratos de exploración y extracción de hidrocarburos por operadores nacionales y extranjeros, en contratos de licencia, producción compartida, migraciones y farmouts.

Premios Oil & Gas 2019 3
El equipo de SMPS-ADINCO

El tercer reconocimiento lo recibió la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) por el proyecto de la Litoteca Nacional, cuyo proyecto logró la integración a nivel nacional de un acervo único de información de muestras geológicas del subsuelo de México. La Litoteca Nacional tiene como objetivo el análisis, el resguardo y la consulta de muestras de roca y de hidrocarburos. Este proyecto permitirá vincular la investigación y el conocimiento geológico y petrolero de las áreas con potencial de hidrocarburos. El Centro Nacional de Información de Hidrocarburos administra la Litoteca Nacional concentrando todas las muestras físicas de méxico en dos sedes: Hidalgo y Yucatán.

LEER:  Hacienda liberará 4 mil 500 millones de pesos para Dos Bocas
Premios Oil & Gas 2019 4
Alma América Porres – Comisionada de la CNH

Por último, la Amexhi  reúne a los principales inversionistas y operadores de petróleo y gas en nuestro país y fue reconocida como organización del año debido a su aportación al desarrollo del país. A septiembre de 2019, la industria producía 44 mil barriles diarios y tiene la meta de llegar a 50 mil barriles diarios para finales del 2019, los cuales tienen un valor en el mercado de más de 1,000 millones de dólares (mdd) anuales. Hasta el noveno mes de este año se habían ejecutado inversiones de la industria por 10, 898 mdd en actividades de exploración y producción, pero el potencial de inversión de los proyectos aprobados permitirían alcanzar los 36 mil mdd en inversión.

Premios Oil & Gas 2019 5
El equipo de la AMEXHI

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!