La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, realizó hoy la apertura oficial del centro de campo Johan Sverdrup de Equinor.
Desde que la petrolera noruega y sus socios, Lundin Norway, Petoro, Aker BP y Total comenzaron operaciones en el campo el 5 de octubre del año pasado, la producción ha aumentado a un nivel muy superior a 300 mil barriles por día.
Se espera que Johan Sverdrup produzca un ingreso de producción total superior 400 mil millones de Coronas y más de 900 mil millones de Coronas en ingresos para el estado noruego.
Las reservas recuperables previstas de Johan Sverdrup son de 2 mil 700 millones de barriles de petróleo equivalente. Se espera que dos tercios del petróleo de Johan Sverdrup se produzcan antes de 2030.
El campo está estableciendo un nuevo estándar para la eficiencia de CO2. El suministro de energía terrestre conduce a emisiones de CO2 récord bajas por debajo de 1 kg por barril, en comparación con un promedio global de alrededor de 18 kg.
“Johan Sverdrup ofrece tanto creación de alto valor como bajas emisiones récord, lo que convierte a Johan Sverdrup en un campo petrolero orientado hacia el futuro y parte de la solución para reducir las emisiones. La electrificación es una herramienta importante para alcanzar los objetivos climáticos noruegos e internacionales, con el objetivo de reducir nuestras emisiones de gases de efecto invernadero en Noruega en un 40% para 2030, y cerca de cero emisiones en 2050 “, dice Eldar Sætre, CEO de Equinor.
Johan Sverdrup se basa en una larga historia de valiosa experiencia y conocimientos. El campo también es pionero en el uso de tecnología y digitalización.
“La digitalización ofrece nuevas oportunidades que pocas personas consideraron posibles hace solo unos años. Es necesario asegurar la transformación que necesitamos para tener éxito en nuestras futuras actividades industriales y la creación de valor en la plataforma continental noruega ”, dice Arne Sigve Nylund, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo y Producción de Noruega.
Las soluciones digitales están integradas en el campo; por ejemplo, estamos monitoreando el depósito y optimizando la producción gracias a las enormes cantidades de datos transmitidos desde los pozos. Un “gemelo digital” proporciona una versión virtual en tiempo real de lo que está sucediendo en Johan Sverdrup. Esta herramienta analítica ayuda a mejorar la seguridad, aumentar los ingresos y reducir las emisiones.
Se espera que el campo produzca hasta 660 mil barriles de petróleo por día en plena producción. La producción de la meseta para la fase 1 es de hasta 440 mil barriles de petróleo por día y se espera que se alcance en el verano de 2020.