Anuncios
DownstreamUltimas noticias

SCJN declara inconstitucional uso de etanol al 10% en gasolinas

La SCJN, asegura que los beneficios puramente económicos deben de ser contrastados contra los potenciales riesgos para el medio ambiente.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó como inconstitucional el uso de etanol al 10% como oxigenante de gasolinas, pues su resulta contrario al derecho humano a un medio ambiente sano.

La corte determinó que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) modificó unilateralmente la NOM-016-CRE-2016, en la cual se determinó incrementar el porcentaje máximo de etanol en los combustibles regular y Premium.

También, la SCJN, asegura que los beneficios puramente económicos deben de ser contrastados contra los potenciales riesgos para el medio ambiente y las obligaciones estatales para reducir las emisiones contaminantes derivados de los gases de efecto invernadero.

LEER:  SE vigilará que empresas de hidrocarburos cumplan con norma de contenido nacional

La corte, para no afectar derechos de empresas y compromisos adquiridos, concedió a las autoridades competentes en la materia un plazo de 180 días naturales, contados a partir del día siguiente a la notificación de la sentencia, para permitir, sin poder ejercer sus facultades sancionatorias, que se produzca y comercialice gasolina regular y premium con etanol al 10% o e10 como oxigenante, así como una presión máxima de vapor en una libra por pulgada cuadrada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!