Anuncios
DownstreamMéxicoUltimas noticias

SENER niega financiamiento chino a Dos Bocas

Ayer, el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, aseguró que bancos chinos estaban financiando la construcción de la refinería.

La secretaria de Energía, Roció Nahle negó que la construcción de la refinería de Dos Bocas este financiada por algún banco chino.

Ayer, el embajador de China en México, Zhu Qingqiao, aseguró que bancos chinos estaban financiando la construcción de la refinería que se construye en Tabasco.

Durante una entrevista con El Financiero, la funcionaria federal aseguró que todos los recursos utilizados para la construcción de la refinería provienen del gobierno.

“Yo no sé en qué contexto el señor embajador dio esas declaraciones, el proyecto del financiamiento de Dos Bocas está sustentado en financiamiento federal. No estamos sustentados por ningún banco”

LEER:  Pemex no tiene control sobre PMI: ASF

La secretaría señaló que desconoce si alguno de los bancos prestaron dinero a las empresas que construyen las instlaciones en Dos Bocas.

Por último, Nahle García, señaló que la construcción está financiado en una partida especial de inversión para Pemex en el presupuesto federal, que para este año tiene autorizados 41 mil millones de pesos, el año pasado fueron 49 mil millones de pesos.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

Adblock Detected

Please consider supporting us by disabling your ad blocker

!Suscríbete!