Anuncios
Al MomentoUltimas noticiasUpstream
Breaking

SFP inhabilita 10 años a funcionario de Pemex PEP

La sanción se deriva de las auditorías, investigaciones y procedimientos iniciados desde enero de 2019 por la Función Pública.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) dio a conocer que inhabilitó por 10 años a Héctor Salvador Salgado Castro, administrador del Proyecto de Desarrollo Ayatsil Tekel y gerente en Pemex Exploración y Producción, a quien se acreditaron omisiones en sus declaraciones patrimoniales de 2014 y 2017.

En 2013, el hoy sancionado, junto con otros altos funcionarios, fue señalado por la Auditoría Superior de la Federación como firmante de contratos con instituciones de educación superior y empresas que vinculadas a la llamada Estafa Maestra en Petróleos Mexicanos (Pemex).

La sanción se deriva de las auditorías, investigaciones y procedimientos iniciados desde enero de 2019 por la Función Pública.

LEER:  Hacienda deja sin estímulo fiscal al Diésel y gasolina Premium

En sus investigaciones, la dependencia acreditó que el servidor público omitió declarar cuentas bancarias a nombre de dos dependientes económicos.

La SFP asegura que la falta de veracidad en las declaraciones patrimoniales constituye una falta grave de acuerdo con la fracción XV del artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente en el momento de los hechos investigados.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

Recibe nuestra revista y nuestro newsletter en tu email ¡GRATIS!

Invalid email address
No enviaremos SPAM ni se venderán tus datos. Puedes cancelar en cualquier momento. Consulta nuestra política de privacidad aquí.
Anuncios
Tags
Mostrar más

Staff Oil & Gas Magazine

Equipo de redacción de Oil & Gas Magazine, nos gusta escribir sobre temas del sector petrolero nacional e internacional.

Artículos relacionados

Close
Close

!Suscríbete!